Compartir por :

Autoridades regionales y locales visitaron la Nueva Refinería Talara en su última etapa de construcción
16-12-2021

Autoridades regionales y locales visitaron la Nueva Refinería Talara en su última etapa de construcción

  • El proyecto energético más importante del país registra un avance del 96.63% y se prepara para iniciar su arranque en abril de 2022.

El Consejero Regional por Talara Yasser Arámbulo y los regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Talara, visitaron la Nueva Refinería Talara, obra que se encuentra en su última etapa de construcción, con miras a iniciar su arranque de operaciones progresivo a partir de abril próximo.

Los participantes recibieron el saludo institucional del Gerente Corporativo Refinería Talara, Arturo Rodríguez Paredes y la exposición técnica por parte del Gerente Dpto. PMRT y Gestión, Gustavo Villa, quien brindó información técnica sobre el nuevo complejo de refino, su tecnología, la rentabilidad de su inversión, la inversión social realizada y la gestión ambiental ejecutada en la ciudad petrolera en los últimos años.

Tras la presentación del proyecto, los visitantes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones de la Nueva Refinería Talara, que a la fecha registra un avance integral del 96.63%.

La visita de las autoridades y funcionarios se realizó siguiendo las medidas de seguridad que corresponden a una zona industrial, así como los protocolos establecidos para la vigilancia, prevención y control del COVID-19.

La Nueva Refinería Talara contará con 16 modernas Unidades de Proceso y cinco Unidades Auxiliares y de facilidades que permitirán producir combustibles limpios que garanticen la preservación de la calidad del aire del país.

Plan prevención COVID-19