Oficina de Información y Participación Ciudadana

La Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), brinda atención directa a las solicitudes de información acerca del proyecto, sus actividades, beneficios y gestión de sus programas sociales. La oficina inició su atención al público el 3 de marzo del 2015, como parte del Programa de Comunicación y Participación Ciudadana del Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT.

Contáctanos:

www.oipc.com.pe/
Facebook/OIPC Informa

Teléfono:073-381607
Ubicación: Av. C s/n – Talara (frente al Club PETROPERÚ)
Si deseas conocer más sobre la OIPC y sus procesos, haz clic aquí

 

Canales Informativos

Para conocer la información compartida por la Oficina de Información y Participación Ciudadana, puedes ingresar a:

www.oipc.com.pe/
Facebook/OIPC Informa

Teléfono:073-381607
WhatsApp:  970 431 490 / 923 142 258

Boletín OIPC
OIPC Informa vía Radio Marilú 105.3 FM, de lunes a viernes a las 9 a.m.
Vitrinas informativas ubicadas en Av. C s/n – Talara

Servicios

Los servicios de la OIPC están orientados a:

 

1. Empleo Local: la OIPC es el canal oficial para la gestión de los procesos de reclutamiento y preselección de personal para el PMRT. Con un equipo de profesionales expertos, se analizan las hojas de vida de los postulantes en contraste con los requerimientos de las contratistas y subcontratistas del proyecto.

Al cierre del 2019, los trabajadores de procedencia talareña representaron al 88 % de mano de obra no calificada y el 39 % de mano de obra calificada, superando lo establecido en el Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del PMRT. La OIPC como soporte en empleabilidad del PMRT cumple una importante labor en la incorporación de personal talareño al proyecto.

Si deseas postular al proyecto, puedes hacerlo aquí 

2. Recepción y atención al usuario: en la OIPC se reciben las consultas, dudas y pedidos de información de la población local sobre los temas relacionados al PMRT.

Durante el 2019, más de 24 mil talareños fueron atendidos en oficina y más de 16 mil llamadas fueron recibidas en relación a: nuevo registro en sistema OIPC; procesos de postulación; actualización de datos en sistema, consultas y solicitudes de información.

Si deseas registrarte en nuestro sistema, puedes hacerlo aquí

3. Quejas, Reclamos y Sugerencias: un equipo de expertos canaliza las quejas, reclamos o sugerencias de la comunidad local, asegurando una atención oportuna y adecuada a cada caso.

En el 2019, el 89 % de Quejas, Reclamos y Sugerencias registradas en nuestra oficina fueron resueltas de manera oportuna y eficiente.

4. Comunicación y Participación Ciudadana: la oficina difunde información del proyecto a través de canales de comunicación tradicionales y digitales, asegurando la creación de espacios de participación y consulta activa para la población.

En el 2019, se modernizó la página web de la OIPC, haciéndola más sencilla y rápida para su navegación. Asimismo, se emitieron 113 transmisiones en vivo de las sesiones del Comité Local, garantizando su difusión a la comunidad local y la transparencia de cada proceso.

Participación Ciudadana:

Como parte de las acciones de la OIPC, aseguramos la creación de espacios de participación y consulta activa para la población.

Entre las actividades que realizamos se encuentran:

  • Reuniones de información y visitas guiadas
  • Ferias Informativas
  • Visitas a la Sala de Realidad Virtual del PMRT
  • Trabajo coordinado con el Comité Local
  • Transmisión en vivo de las sesiones del Comité Local
  • Trabajo coordinado con el Comité Comunal de Monitoreo Socioambiental
  • Socialización de resultados de los monitoreos ambientales

 

Quejas, Reclamos, Sugerencias o Solicitudes de Información

Si cuentas con alguna queja, reclamo o sugerencia relacionada con las actividades del Proyecto Modernización Refinería Talara, contáctanos:

Correo: qrs@oipc.com.pe

Teléfonos: 073- 692908- 923 142 541

Plan prevención COVID-19