Compartir por :

Avances en construcción del PMRT fueron presentados en Colegio de Ingenieros de Talara
05-06-2019

Avances en construcción del PMRT fueron presentados en Colegio de Ingenieros de Talara

Una exposición sobre la “Ejecución del Proyecto de Modernización Refinería Talara – PMRT” realizó PETROPERÚ en el Colegio de Ingenieros del Perú, en la sede de dicha ciudad, en el marco de las actividades programadas por la Semana de la Ingeniería.

La exposición estuvo a cargo del ingeniero Gustavo Villa Mora, Jefe de Procesos del PMRT, quien aclaró dudas e inquietudes sobre esta obra, que a la fecha tiene un avance integral de más del 75%. Precisó que este proyecto garantizará la seguridad energética en el país, permitirá procesar crudos pesados de la selva peruana y producirá más y mejores combustibles.

Asimismo, Villa Mora destacó la transferencia tecnológica que se emplea en la construcción de la obra, lo que repercutirá −dijo− en beneficios ambientales y reducción de gastos en salud de los ciudadanos debido a la mejora de la calidad del aire en el país.

Por su parte, el ingeniero Segundo Neira Falla, presidente del Comité Local Talara- CIP, agradeció la participación de PETROPERÚ, precisando que la construcción de la nueva Refinería Talara ha generado dinamismo económico a nivel local y regional, a través de la contratación de mano de obra y empresas locales.