Compartir por :

Cuarenta empresas participaron en I Reverse Roadshow PMRT
08-03-2019

Cuarenta empresas participaron en I Reverse Roadshow PMRT

  • Empresarios se informaron sobre el Proyecto energético más importante del país y compartieron sus experiencias de operación y mantenimiento de plantas industriales.

Con la participación de representantes de cuarenta empresas nacionales e internacionales, especialistas en operación y mantenimiento de plantas industriales, se desarrolló el I Reverse Roadshow referente al Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), el cual fue inaugurado por el ingeniero Esteban Bertarelli Bustamante, Gerente General de PETROPERÚ, quien estuvo acompañado por ingeniero Jorge Alméstar Mauricio, Gerente PMRT.

Durante la presentación, el ingeniero Bertarelli destacó la importancia de este encuentro especializado porque les permitirá a las empresas locales, nacionales e internacionales, conocer aspectos técnicos del PMRT, para que puedan ofrecer soluciones valiosas que permitan asegurar la sostenibilidad de la operación de la futura Refinería Talara.

El primer día, los representantes de PETROPERÚ expusieron sobre mantenimiento rutinario, paradas de planta, inspección y mantenimiento predictivo necesarios para las nuevas unidades de procesos. El segundo día se abordó la operación y mantenimiento de las Unidades Auxiliares y culminó con una visita a campo, donde los participantes constataron el avance en la construcción del PMRT. 

Una nueva refinería

La construcción de la nueva refinería Talara se realiza para cumplir con la normativa legal vigente, para preservar la calidad del aire y contribuir con la mejora de la salud pública al reducir el azufre en los combustibles; así como, para asegurar el abastecimiento de combustibles en el mercado nacional.

La construcción de la refinería es un desarrollo tecnológico que modificará íntegramente el esquema de producción actual, permitiendo procesar crudos pesados y obtener productos de mayor valor agregado (diésel, gasolinas y GLP).