Compartir por :

Culmina con éxito taller gratuito de danza contemporánea
03-02-2020

Culmina con éxito taller gratuito de danza contemporánea

  • Curso fue parte del programa cultural de verano que PETROPERÚ viene ejecutando en beneficio de la niñez talareña.

Cincuenta y dos niños talareños culminaron el taller de verano gratuito en danza contemporánea que realizó PETROPERÚ en Talara, como parte del programa cultural que cada año la empresa estatal implementa en la ciudad petrolera.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el auditorio del Club Social PETROPERÚ contando con la presencia de padres de familia, familiares y amigos de los menores beneficiados, quienes pudieron presenciar puestas en escenas al ritmo de las melodías Palomita de Barro, Tocata y Fuga de Bach y Tango de Roxette.

El destacado coreógrafo, director adjunto y docente del Ballet Municipal de Trujillo, Víctor Meza Álvarez, fue el encargado de liderar este taller que, durante cinco sesiones intensivas, permitió que los participantes fortalezcan sus habilidades artísticas, de movimiento y expresión.

Como parte de los talleres de verano, se continúa con el dictado del Taller de Teatro el cual culminará con una presentación artística el próximo 22 de febrero. En tanto, se vienen realizando las coordinaciones para el inicio del taller de Paleontología, el cual se inaugurará el 20 de febrero, previa inscripción gratuita de participantes del 10 al 12 de febrero en la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC), ubicada en Av. C s/n.

Es importante resaltar que todas las actividades culturales que realiza PETROPERÚ son gratuitas en línea a su Política Cultural de fomento y promoción de la cultura y el arte en beneficio de la población, donde actualmente la empresa estatal ejecuta el Proyecto Modernización Refinería Talara.