Compartir por :

Efectivos policiales reciben implementos de bioseguridad para la protección del COVID-19
18-06-2021

Efectivos policiales reciben implementos de bioseguridad para la protección del COVID-19

  • PETROPERÚ entregó 50 kits para uso del personal PNP de la Comisaría Sectorial de Talara.

Con el fin de contribuir a minimizar los riesgos a los que están expuestos los efectivos policiales durante estado de emergencia por el COVID-19, PETROPERÚ realizó la entrega de 50 kits de bioseguridad a la Comisaría Sectorial de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Talara.

El comisario de Talara, comandante PNP Luis Berrú Paz, agradeció a PETROPERÚ la entrega de los paquetes de bioseguridad, conteniendo mascarillas KN-95, alcohol 70°, atomizadores, protectores faciales, entre otros implementos, que permitirán a los efectivos policiales realizar su labor diaria con la protección necesaria.

Desde que se declaró el Estado de Emergencia Nacional, PETROPERÚ ha realizado acciones en coordinación con diferentes instituciones para contribuir a la no propagación del coronavirus en la provincia petrolera. En esa línea, donó, totalmente equipado, el Hospital Modular Talara, el cual viene cumpliendo un rol estratégico en la lucha contra el COVID-19, brindando hasta el momento atención a más de 10,000 pacientes asegurados y no asegurados.

PETROPERÚ ha mantenido una solidaridad activa y constante con Talara. Sumando esfuerzos a favor del Centro de Salud II del Minsa, la empresa estatal entregó una ambulancia, 5,000 pruebas de descarte COVID-19, 25,000 implementos de bioseguridad y alimentación para el personal médico y asistencial de este establecimiento que también viene contribuyendo a la lucha contra el coronavirus. Entre otras acciones, entregó 2,000 canastas de víveres a las familias de zonas vulnerables y prestó dos camionetas a la Fuerza Aérea del Perú para el patrullaje en la ciudad.

Plan prevención COVID-19