Compartir por :

I Torneo Interescolar de tenis de mesa se desarrolló en Talara gracias a PETROPERÚ
03-10-2019

I Torneo Interescolar de tenis de mesa se desarrolló en Talara gracias a PETROPERÚ

PETROPERÚ y la Asociación Mónica Liyau organizaron el I Torneo Interescolar de tenis de mesa que congregó la participación de 150 escolares de las ocho instituciones educativas consideradas en el Programa Impactando Vidas, el cual inició en diciembre de 2018 y utiliza al tenis de mesa como una herramienta para la formación de valores y desarrollo integral de la niñez y adolescencia.

A la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar en la I.E. N°15511 San Martín de Porres, asistieron Beatriz Alva Hart, Gerente Corporativo Gestión Social y Comunicaciones de PETROPERÚ; Mónica Liyau, ex atleta olímpica de esta disciplina y Presidente de la Asociación Impactando Vidas; Emelda Peña, especialista en Educación Física UGEL Talara; Olando Oviedo, Director de la I.E. San Martín de Porres, así como padres de familia y delegaciones de los colegios que se dieron cita desde las primeras horas de la mañana para alentar a sus representantes en una exigente jornada deportiva que significó cinco horas de competencia ininterrumpida.

Los alumnos participaron en tres categorías: Categoría A (de ocho a 10 años), categoría B (de 11 a 12 años) y categoría C (de 13 años a más), tanto en hombres y mujeres –como se realiza en los Juegos Escolares–, y se premiaron al primer, segundo y tercer puesto con bicicletas montañeras, mesas de ping pong, y con un juego de raquetas y pelotas de tenis de mesa, respectivamente.

“Este primer torneo interescolar con los colegios que fueron identificados para el Proyecto es el resultado y la demostración que invertir en deporte a favor de la niñez y adolescencia sí funciona”, dijo Alva Hart.

“Estoy muy contenta de estar en Talara gracias a PETROPERÚ y les agradezco por haber apostado por el Programa Impactando Vidas el cual utiliza el tenis de mesa como una herramienta de cambio y transformación en la niñez y juventud peruana”, sostuvo por su parte Mónica Liyau.

Galeria de imágenes