Compartir por :

Petroperú realiza jornada de salud  1,100 pobladores de Talara Alta reciben atención médica gratuita
04-12-2013

Petroperú realiza jornada de salud 1,100 pobladores de Talara Alta reciben atención médica gratuita

Una importante campaña integral de salud  organizada por PETROPERÚ se desarrolló en las instalaciones de la Institución Educativa Pública “San Sebastián”, hasta donde llegaron pacientes de bajos recursos económicos para ser evaluados por los médicos y recibir, de manera gratuita, medicinas para tratamientos que sean requeridos.

Campaña medica en Talara AltaLa atención médica gratuita se ofreció en medicina general y en las especialidades de pediatría y odontología. La recibieron 1,100 pobladores de los asentamientos “9 de Octubre”, “Jorge Chávez”, “José Abelardo Quiñones” y “San Sebastián” de Talara Alta, Piura.

En  2013, PETROPERÚ desarrolló cuatro campañas integrales de salud que beneficiaron a más de cuatro mil personas de 36 asentamientos de las zonas norte y sur del distrito de Pariñas. Las campañas integrales de salud, que realiza Refinería Talara desde el año 2008, han beneficiado hasta el momento a cerca de 14 mil personas.

Campaña_medicaTalara6El compromiso de la Empresa con la población local se ha visto reflejada en iniciativas de responsabilidad social, que han representado alrededor de 20 millones de  nuevos soles comprometidos entre 2008 y 2013 en Talara. Estas acciones se han enmarcado en diferentes ejes de trabajo, como educación, salud, ambiente y desarrollo socioeconómico, en favor de 26 mil personas en promedio cada año.

PETROPERÚ recibió en  2012 el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, el cual es entregado por la Asociación Perú 2021 a las organizaciones que cumplen con los estándares internacionales propuestos para medir la institucionalización de una gestión socialmente responsable.

 

Plan prevención COVID-19