Compartir por :

Limpieza de puntos críticos de Talara registra un avance del 20%
15-11-2019

Limpieza de puntos críticos de Talara registra un avance del 20%

  • Como parte del proyecto liberado por PETROPERÚ, hasta el momento se vienen interviniendo 16 de las 47 zonas de acumulación de residuos sólidos

A 11 días efectivos de haberse iniciado los trabajos de limpieza de residuos sólidos en 16 de los 47 puntos críticos identificados, como parte del proyecto “Apoyo a la Municipalidad Provincial de Talara en el Manejo de Residuos Sólidos de la Ciudad”, estos registran un avance de erradicación del 20%, habiéndose eliminado 1,675 m3 de desechos.

Así lo informó la Gerente Corporativo Gestión Social y Comunicaciones de PETROPERÚ, Beatriz Alva Hart, durante la ceremonia de entrega de 18 contenedores para basura a la Municipalidad Provincial en línea al apoyo que la empresa estatal brinda a la comuna para hacer de Talara una ciudad limpia para sus vecinos y atractiva para el turismo.

Entre los primeros 16 puntos intervenidos figuran: la quebrada Yale, explanada Maruja Sullón, la quebrada Nuevo Horizonte, el canal patero en el Mercado Modelo, Urb. Sudamérica y el costado del Colegio Salaverry en Ciudad Satélite.

Entrega de contenedores

Como parte de la implementación del proyecto, PETROPERÚ hizo entrega, a la Municipalidad Provincial de Talara, de 18 contenedores de 1,100 litros de capacidad, de material plástico resistente a los rayos UV, para el acopio temporal de residuos generados en las zonas críticas identificadas como parte de este proyecto.

Estos contenedores serán compatibles con el sistema alza contenedor con el que cuentan los camiones compactadores de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Talara.

El Ministerio del Ambiente (MINAM), sugiere el empleo de contenedores en las actividades de gestión de residuos ya que permiten acopiar los residuos sólidos evitando cúmulos de desperdicios en varias zonas; disminuye y optimiza el tiempo de recojo, mejora laproductividad y reduce la exposición del personal encargado a los residuos sólidos que causan heridas y/o enfermedades.

Tras el diagnóstico realizado por PETROPERÚ, se sugiere la instalación de 200 contenedores, por lo que esta entrega de 18 unidades por parte de PETROPERÚ marcará el inicio de un trabajo coordinado entre la autoridad local y otras empresas con operaciones en Talara para juntos alcanzar el objetivo de contar con una ciudad limpia, saludable y atractiva.

Examen médico

Desde el jueves 14 de noviembre se inició con el llamado telefónico a las 200 personas talareñas preseleccionadas para participar de los trabajos de limpieza para los dos siguientes meses, es decir desde el 23 de diciembre hasta el 22 de febrero de 2020. Este personal debe apersonarse a las oficinas de la OIPC, ubicadas en la Av. C s/n (frente al Club PETROPERÚ) para actualizar sus datos de contacto y coordinar la fecha de sus exámenes médicos de ingreso.

Para conocer la lista de preseleccionados, la población puede revisar la web: www.oipc.com.pe, la página de Facebook OIPC informa y las vitrinas informativas ubicadas en los exteriores de la OIPC.