Compartir por :

Más de mil vecinos se beneficiaron  con jornada gratuita de salud en Talara
02-10-2018

Más de mil vecinos se beneficiaron con jornada gratuita de salud en Talara

PETROPERÚ llevó a cabo la cuarta campaña médica gratuita que se realiza el presente año, beneficiando a más de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos del Cono Norte de la ciudad. La jornada ser realizó en las instalaciones de la Institución Educativa 14901 Máximo Heraclio Cornejo Pacora.

Los pacientes recibieron atención en las especialidades de medicina general, pediatría, oftalmología, salud dental, psicología y obstetricia. Además, se les realizó exámenes de laboratorio y se les entregó medicinas gratuitas según diagnóstico.

En esta campaña médica que se organizó en sinergia con la empresa Enel, se brindó el servicio de vacunación según el esquema del MINSA, beneficiando a decenas de niños, quienes fueron protegidos de enfermedades como la hepatitis B, poliomielitis, neumonía o meningitis. Asimismo, se contó con la participación de las estudiantes de enfermería del Instituto Tecnológico Superior Luciano Castillo Coloma.

Esta iniciativa de salud, forma parte del programa de Responsabilidad Social Por una mejor calidad de vida que lidera la petrolera estatal y que busca acercar servicios médicos especializados sin costo a la población talareña de escasos recursos económicos.

Próxima campaña médica

PETROPERÚ informó que como parte de su compromiso con la comunidad talareña, tiene planificado llevar a cabo una quinta y última campaña de salud gratuita la cual se realizará en Ciudad Satélite, beneficiando a los vecinos de escasos recursos económicos de Enace, Sacopsa y Negreiros.