Compartir por :

Ministra de Energía y Minas realiza inspección técnica a la Nueva Refinería Talara
22-08-2022

Ministra de Energía y Minas realiza inspección técnica a la Nueva Refinería Talara

  • Moderno complejo de refino de PETROPERÚ continúa su arranque gradual de acuerdo con el cronograma

La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, realizó una inspección técnica a la Nueva Refinería Talara, moderno complejo de refino que se encuentra en sus pruebas de arranque gradual y progresivo, con miras a iniciar su operación comercial en el último trimestre de este año.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) destacó que este megaproyecto genera mensualmente más de 3,000 puestos de trabajo directos totales y ha llegado a contar con un máximo de 9,500 trabajadores en el periodo pico de la etapa de construcción. Asimismo, resaltó la presencia de varias profesionales mujeres, quienes se desempeñan en las áreas de operaciones y soporte de la Nueva Refinería Talara.

Acompañaron a la titular del MINEM, el viceministro de Electricidad, Martín Dávila; el presidente del directorio del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin), Omar Chambergo; el presidente del directorio de PETROPERÚ, Humberto Campodónico, así como su gerenta general, Cristina Fung; entre otros funcionarios del sector.

Durante su recorrido, Herrera Jara constató que las pruebas de arranque gradual y progresivo continúan realizándose de acuerdo con lo programado y bajo la dirección de las contratistas principales de PETROPERÚ, así como los licenciantes de las tecnologías empleadas en la construcción del moderno complejo de refino.

La titular del MINEM visitó las modernas instalaciones de este complejo de refino, entre los que destaca la Sala de Control, el Muelle de Carga Líquida y la Unidad de Proceso de Flexicoking, tecnología de conversión de residuos que maximiza los rendimientos líquidos y minimiza la producción de coque de petróleo. La comitiva también visitó el Lote I, actualmente operado por PETROPERÚ.

Herrera Jara también resaltó las iniciativas sociales que ha impulsado PETROPERÚ en Talara, durante la ejecución de este proyecto, como la donación del Hospital Modular Talara, que hasta la fecha ha permitido la atención de más de 39 mil pacientes con COVID-19, entre otras acciones en beneficio de la comunidad local.

Galeria de imágenes

Plan prevención COVID-19