Compartir por :

Mujeres talareñas capacitadas por PETROPERÚ reciben capital semilla para iniciar sus negocios
17-01-2019

Mujeres talareñas capacitadas por PETROPERÚ reciben capital semilla para iniciar sus negocios

Once mujeres talareñas, egresadas de los talleres productivos que dictó el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), por encargo de PETROPERÚ, recibieron un capital semilla equivalente a S/3,000 luego de sustentar sus iniciativas de negocio ante un jurado de expertos en emprendimiento empresarial.

De esta forma, las nuevas empresarias cuentan con un capital de negocio en bienes, herramientas y material de trabajo, que les permitirá iniciar su iniciativa económica y mejorar sus ingresos y condiciones de vida. Para concursar por este capital de negocio, las egresadas de los citados talleres debieron registrar una asistencia mayor al 80% de los cursos, aprobarlos con mínimo 14 de calificación, haber diseñado y sustentado un proyecto de negocio viable de ser ejecutado en el corto plazo y constituir su empresa.

Las mujeres egresadas del Programa de capacitación 2017 son: Cinthia Yanet Mogollón Carbonell, del curso de Gastronomia; Silvia Margoth Pumachay Ruiz, de Tejido a crochet; Rosa Elena López Amaya, del curso Artesanía Marina y Lizbeth Catherine Paz Tinoco, de Bisutería. Luego de exponer y defender su proyecto de negocio, ellas se preparan para ponerlo en marcha y mejorar así su calidad de vida y la de su familia.

A ellas se suman Adelita Castillo Maldonado, egresada del Taller de auxiliar de Cocina; Denisse Francesca Macalupú Cruz, del curso de Panificación; Karoly Zuleyka Dioses Vargas, del taller de Tejido a crochet; María Victoria Paiva Chunga, de Estampado Textil; Saba Luzmilla Fernández Vilela, del taller de Manualidades; Jenny Katerine Puse Ayala, de Cosmetología y Nathalie Mayhualida Bernales Moscol, del taller de Artesanías Marina quienes, tras participar del programa de capacitación durante 2018, concretarán su capacidad de emprendimiento gracias a la formación y apoyo otorgado por la empresa estatal.

Este programa de capacitación técnico-productivo forma parte de los compromisos del Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Proyecto Modernización de Refinería Talara, mediante el que se capacitó, en el 2018, a 140 mujeres durante siete meses en 7 talleres: auxiliar de cocina, panificación y pastelería; estampado textil, manualidades, cosmetología, tejido a crochet y artesanía marina.

La capacitación técnica incluyó 120 horas de cursos en gestión empresarial para la creación y formalización de Micro y Pequeñas Empresas. Durante este año, la capacitación comprenderá una fase de monitoreo y asesoramiento permanente por seis meses para garantizar el desarrollo de su emprendimiento en el mercado local, permitiéndoles generar sus propios ingresos y mejorar su calidad de vida.