Compartir por :

Nuevo Hospital Modular de Talara pronto en operaciones
22-09-2020

Nuevo Hospital Modular de Talara pronto en operaciones

  • Contará con 30 camas para la atención de pacientes moderados y 15 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes graves por COVID-19

La implementación del Hospital Modular que donará PETROPERÚ continúa su avance, con el fin de fortalecer la atención de pacientes COVID-19 en la provincia de Talara. En los últimos días, se ha culminado con la adecuación del área de 558 metros cuadros y han comenzado a llegar las estructuras, materiales y módulos fabricados para el montaje de esta importante infraestructura hospitalaria.

El Hospital Modular contará con equipos de climatización de última generación y su vida útil se estima de 15 años, por lo que luego de superada la pandemia servirá para implementar servicios de distintas especialidades médicas, a favor de la población de la provincia petrolera.

De esta manera, se ampliará la capacidad del servicio de atención con el que actualmente cuenta el Hospital II de EsSalud de dicha ciudad, contando con esta infraestructura totalmente equipada, con una moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para la atención de pacientes COVID-19 asegurados y no asegurados de la provincia petrolera.

El nuevo Hospital Modular, que entrará en funcionamiento a mediados de octubre próximo, contará con 30 camas para la atención de pacientes moderados y 15 camas UCI, que incluye igual número de ventiladores mecánicos, con sus respectivos monitores, los mismos que ya se encuentran listos para ser trasladados a la ciudad de Talara, una vez que concluyan los trabajos del montaje de la infraestructura modular.

Cabe precisar que este flamante hospital que donará PETROPERÚ se hará realidad luego de superar los problemas generados a nivel mundial por la gran demanda que existe de equipos e infraestructura médica para hacer frente a la pandemia por COVID-19 y que, sin duda, tendrá una repercusión positiva en toda la población de la provincia de Talara.

La operación y el mantenimiento del establecimiento estará a cargo de EsSalud, institución que asumirá la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento de COVID-19.

De esta forma, PETROPERÚ continúa materializando su compromiso de sumar esfuerzos y demostrando una solidaridad activa y constante en la lucha contra el COVID-19 con la provincia de Talara.

Plan prevención COVID-19