Compartir por :

Oficiales de la Marina de Guerra del Perú conocieron la Nueva Refinería Talara
30-05-2019

Oficiales de la Marina de Guerra del Perú conocieron la Nueva Refinería Talara

  • Oficiales Superiores estudiantes del Programa de Estrategia y Política Marina visitaron el megaproyecto energético más importante del país.

Como parte del Programa de Comunicación y Participación Ciudadana del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), un grupo de oficiales superiores de la Marina de Guerra del Perú, visitó las instalaciones de la nueva Refinería Talara para conocer de cerca la magnitud, avance y beneficios de esta obra.

En esta visita, los oficiales se informaron que la nueva Refinería logrará procesar 95 mil barriles por día y comprende la instalación de 16 nuevas unidades de procesos de última tecnología, así como cinco unidades auxiliares de servicios y facilidades generales, estando acorde con las exigencias del mercado energético internacional. De la misma manera, sobre las acciones de Seguridad y Salud en el Trabajo implementadas; la inversión y las acciones de Gestión Social que se vienen desarrollando.

Los participantes pudieron absolver sus consultas referidas a los beneficios sociales, económicos y ambientales que traerá esta nueva refinería para el país, que ya registra un avance integral de 75%.

Tras constatar los avances de esta obra, coincidieron en la importancia de culminar su ejecución en beneficio de la seguridad energética del país y la calidad del aire y la salud pública pues cuando la nueva refinería esté operativa podrá producir combustibles que cumplan con la norma Euro 6, es decir, con un bajo contenido de azufre.