Compartir por :

Petroperú desmiente información sobre contaminación del aire en Talara
04-10-2018

Petroperú desmiente información sobre contaminación del aire en Talara

PETROPERU desmiente la información propalada por la Municipalidad Provincial de Talara, sobre la contaminación del aire en la ciudad por las actividades de nuestra Empresa.

Por ello, nos dirigimos a la opinión pública para precisar lo siguiente:

  1. El 21 de agosto de 2018, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dio a conocer oficialmente los primeros resultados de la vigilancia ambiental de la calidad del aire en Talara, la cual se realiza a través de la estación CA-TA-01, instalada en un punto de la ciudad, a 700 metros de Refinería Talara.
  2. En el detalle del mencionado informe, OEFA precisa que las concentraciones de SO2 obtenidas indican que “no se ha excedido el estándar de calidad ambiental para aire (ECA) correspondiente a rangos de 24 horas”. La información evaluada y difundida a través de su portal web y distintos medios de comunicación abarcó el periodo comprendido entre el 27 de marzo e inicios de agosto de 2018.
  3. En la misma comunicación, el organismo fiscalizador precisa que los parámetros evaluados son material particulado con diámetro menor a 10 micras (PM10), dióxido de azufre (SO2), sulfuro de hidrógeno (H2S), monóxido de carbono (CO), ozono (O3), metales en PM10y parámetros meteorológicos (presión, temperatura, velocidad y dirección del viento).
  4. Es importante precisar que la estación de monitoreo CA-TA-01, ubicada en la zona conocida como bungalows “Huanes”, también registra el impacto al ambiente que generan otras fuentes de contaminación como el parque automotor, el comercio, la industria y otras actividades que se realizan en el ámbito del distrito de Pariñas.
  5. PETROPERÚ, en línea con su Política de Gestión Integrada de la Calidad, Ambiente Seguridad y Salud en el Trabajo, ha implementado en Talara un Plan de Gestión Ambiental que contempla la realización periódica de monitoreos ambientales de calidad de aire y emisiones en distintos puntos de Refinería Talara, los cuales son reportados a OEFA de manera oportuna.
  6. En todas las estaciones monitoreadas de Refinería Talara, los valores obtenidos para material particulado, dióxido de azufre, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, cumplen los límites máximos permisibles y estándares de calidad ambiental para las emisiones gaseosas y de partículas de las actividades del sub sector hidrocarburos.
  7. PETROPERÚ reitera su compromiso por el cuidado del ambiente y el desarrollo de Talara. Asimismo, manifiesta su disposición a mantener informada de manera oportuna y transparente a la comunidad talareña sobre las acciones que realiza en esta provincia.