Compartir por :

PETROPERÚ entrega a ESSALUD nuevo hospital modular que estará al servicio de la población de Talara
30-11-2020

PETROPERÚ entrega a ESSALUD nuevo hospital modular que estará al servicio de la población de Talara

  • Nueva infraestructura totalmente equipada y con moderna UCI permitirá la atención universal de 45 pacientes COVID-19.

En cumplimiento de su compromiso social con Talara, PETROPERÚ transfirió hoy la propiedad del nuevo Hospital Modular Talara a ESSALUD, totalmente equipado, para su próxima puesta en operación al servicio de la comunidad, fortaleciendo la atención universal de los pacientes COVID-19 de la provincia petrolera.

En el acto participaron el Gerente de la Red Asistencial Piura de ESSALUD, José Céspedes Medrano, el Director del Hospital II Talara, Ricardo Zúñiga Vallejos, junto al Gerente Departamento Gestión Social Occidente de PETROPERÚ, Tomás Flores Noriega, así como el representante legal del Consorcio SATEC-IRPMC LATAM S.A.C, Alberto Zamora, entre otros.

En los días previos a la firma del acta de entrega, personal especializado de ESSALUD, en coordinación con PETROPERÚ, realizó las pruebas de los equipos médicos que formarán parte de este nuevo establecimiento médico que cuenta con 30 camas hospitalarias y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 15 camas UCI, completamente equipadas para atención de pacientes asegurados y no asegurados que requieren ventilación artificial y cuidados críticos.

El Hospital Modular Talara donado por PETROPERÚ ha sido construido en un área de 558 metros cuadros de terreno del Hospital de Apoyo II de ESSALUD. Cuenta con equipos de climatización de última generación y su vida útil se estima en 15 años, por lo que luego de superada la pandemia servirá para implementar servicios de distintas especialidades médicas, a favor de la población de la provincia petrolera.

La operación y el mantenimiento del establecimiento médico estará a cargo de ESSALUD, institución que, tras recibir esta importante donación de la empresa estatal, asume la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento de COVID-19, garantizando su óptimo funcionamiento.

Es importante precisar que el Hospital Modular Talara se realizó con una inversión total de S/. 8’661,294.78 y su ejecución estuvo a cargo del Consorcio SATEC-IRPM LATAM SAC, luego de que en julio pasado se adjudicara la buena pro en un proceso de contratación sujeto a las normas de la empresa estatal y a la legislación vigente. Durante todo el proceso constructivo, se ha realizado la supervisión de calidad de la implementación y equipamiento, a cargo del supervisor externo Consorcio CPT y de ESSALUD como empresa receptora de la donación.

De esta forma, PETROPERÚ continúa materializando su compromiso de sumar esfuerzos y demostrando su solidaridad activa y constante en la lucha contra el COVID-19 con la provincia de Talara.

Plan prevención COVID-19