Compartir por :

PETROPERÚ exhorta a consorcio P&D a cumplir sus obligaciones laborales
10-06-2021

PETROPERÚ exhorta a consorcio P&D a cumplir sus obligaciones laborales

  • Empresa estatal recibió a trabajadores que reclaman el pago de haberes y beneficios al mencionado consorcio.

PETROPERÚ informó que ha solicitado al Consorcio P&D dar estricto cumplimiento a las obligaciones pactadas con su personal, contratista y subcontratista, las que no pueden ser asumidas por la empresa estatal, ya que ésta no tiene relación laboral ni contractual con el personal y los proveedores que han participado de la ejecución del servicio Nuevo Terminal Multiboyas y Líneas Submarinas en Refinería Talara.

De acuerdo con la información brindada por los trabajadores de la referida contratista, el consorcio P&D no ha cumplido con el pago de haberes del mes de mayo y otros beneficios, por lo que vienen realizando protestas públicas en la ciudad y reclamos ante la Oficina Zonal Talara de la Dirección Regional de Trabajo.

Esta mañana, personal de PETROPERÚ se reunió con Raúl Chanduví Sirlupú y José Peña Oviedo, representantes de los trabajadores del Consorcio P&D, quienes llegaron acompañados de la Subprefecta de Talara, Leila Mogollón Cruz, para solicitar la intervención de la empresa estatal.

En la cita se les precisó que, el pasado 3 de junio, PETROPERÚ remitió la carta N° CPR-0050-2021 a la representante legal del Consorcio P&D, solicitándole el cumplimiento de sus obligaciones laborales con sus trabajadores. Asimismo, se les reiteró la total disposición de la empresa estatal para brindar la información que solicite la autoridad de la Oficina Zonal Talara para atender el reclamo de los trabajadores impagos y coadyuvar en la medida de sus posibilidades, a encontrar una solución a la situación planteada.

El Consorcio P&D estuvo a cargo del servicio Nuevo Terminal Multiboyas y Líneas Submarinas en Refinería Talara, contrato que fue resuelto por PETROPERÚ, por acumulación de penalidad máxima, aplicada por incumplimiento de contrato y retraso en la ejecución.

Plan prevención COVID-19