Compartir por :

PETROPERÚ invita a charlas sobre salud, seguridad y cuidado del ambiente
25-11-2019

PETROPERÚ invita a charlas sobre salud, seguridad y cuidado del ambiente

  • Iniciativa tiene como objetivo un cambio de actitud en la población talareña que se traduzca en hábitos de conducta favorables para una mejor calidad de vida.

PETROPERÚ, comprometido con el desarrollo de la ciudad de Talara, inició el 18 de noviembre un ciclo de charlas y talleres de sensibilización gratuitos en buenos hábitos en salud, seguridad y cuidado del ambiente, dirigido a la población adulta, joven e infantil del distrito de Pariñas.

Estos espacios de aprendizaje durarán hasta el 22 de marzo de 2020 y tendrán como objetivo lograr un cambio de actitud en los vecinos que estimule y fortalezca hábitos de conducta y prácticas favorables en los aspectos antes mencionados, de modo que se traduzcan en relaciones armoniosas y en una mejor calidad de vida individual, familiar y colectiva.

Los talleres y charlas tendrán una metodología de aprendizaje lúdica, una duración de una hora y media, con turnos en la mañana y en la tarde, y se realizarán en colegios; así como en salones comunales ubicados en el Cono Norte, Talara Centro, Cono Sur y Ciudad Satélite, y también en la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), para asegurar la mayor participación e involucramiento de la población.

Para participar, la población debe inscribirse previamente enviando un mensaje de texto, WhatsApp o realizando una llamada al número telefónico: 937-246-831. También puede hacerlo mediante sus presidentes de Junta Vecinal o en la recepción de la OIPC.

Las fechas y lugares de realización de los talleres y charlas serán oportunamente comunicados a través de los canales oficiales de la OIPC, por lo que la comunidad podrá mantenerse informada en la página web www.oipc.com.pe, la página de Facebook OIPC informa, vitrinas informativas localizadas en los exteriores de la oficina ubicada en Av. C s/n (frente al Club Petroperú), y también a través del programa de radio emitido a través de Radio Marilú de lunes a viernes de 9 a 10 a.m.

Los contenidos han sido desarrollados y serán expuestos por un grupo de profesionales en temas de seguridad, ambiente, salud, relacionamiento comunitario y desarrollo social; quienes, por encargo de PETROPERÚ, liderarán estos espacios de aprendizaje que buscarán impactar positivamente en 7,000 vecinos talareños, durante seis meses.