Compartir por :

PETROPERÚ ofrece talleres de verano para niños y jóvenes de Talara
13-01-2020

PETROPERÚ ofrece talleres de verano para niños y jóvenes de Talara

  • Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) del 13 al 15 de enero.

La niñez talareña podrá fortalecer sus habilidades artísticas y de expresión, en los talleres de verano de danza contemporánea y teatro que PETROPERÚ desarrollará como parte de su programa cultural anual en Talara.

Los cursos estarán a cargo de experimentados docentes nacionales y se dictarán a partir del 15 de enero en la I.E. 15511 San Martín de Porres, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local.

El taller de danza contemporánea arrancará el miércoles 15 de enero y será dictado los días miércoles, sábados y domingos en horarios distintos según grupos de edades: de 7 a 9 años, de 9:00 a 10:30; de 10 a 13 años, de 11 a 12:30 del mediodía; y de 14 años a más de 3:30 a 5:00 p.m. Este taller finalizará el 29 de enero.

Por otro lado, el taller de teatro, dirigido a niños de 9 a 13 años, iniciará el lunes 20 de enero y se dictará los días lunes, martes, viernes y sábados de 9:30 a.m. a 12:30 del mediodía. Este curso culminará el 22 de febrero.

Las inscripciones para estos talleres son gratuitas y se realizarán de forma presencial, desde el lunes 13 al miércoles 15 de enero, en la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC), ubicada en la Av. C s/n frente al club PETROPERÚ, de 8 a.m. a 1p.m. y de 2 a 5 p.m.

Las vacantes son limitadas y únicamente se debe entregar una copia del D.N.I. del padre o la madre de familia y una copia del D.N.I del menor a registrar.

Los talleres de verano en Talara forman parte de las acciones que PETROPERÚ realiza en línea a su Política Cultural de fomento y promoción del arte en beneficio de la población de la ciudad petrolera, donde actualmente la empresa estatal ejecuta el Proyecto Modernización Refinería Talara.

Taller de paleontología en febrero

Además del taller de danza contemporánea y teatro, en febrero PETROPERÚ implementará el taller de paleontología dirigido a niños de 8 a 12 años los cuales podrán vivir la experiencia de un aprendizaje diferente que despertará su curiosidad y las ganas de aprender de forma vivencial y práctica el quehacer de la paleontología, ciencia que investiga el pasado de la vida sobre la Tierra a través del análisis de los registros fósiles.

Para conocer las fechas de inicio de inscripción, se solicita a la comunidad talareña estar atenta a los canales informativos de la OIPC como la página web: www.oipc.com.pe, programa de radio que se emite de lunes a viernes de 9 a 10 a.m. por radio Marilú, la página de Facebook OIPC informa y las vitrinas informativas ubicadas en los exteriores de la oficina ubicada en la Av. C s/n.