Compartir por :

PETROPERÚ ratifica cumplimiento de compromisos sociales y lucha firme contra la COVID-19 en Talara
08-05-2021

PETROPERÚ ratifica cumplimiento de compromisos sociales y lucha firme contra la COVID-19 en Talara

  • Gerente General de la empresa estatal se reunió con el Alcalde para darle a conocer el avance de los proyectos sociales y los protocolos COVID-19 en la construcción de la Nueva Refinería Talara.

El Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos Gonzales, se reunió con el Alcalde Provincial de Talara, José Vitonera Infante, a quien le reiteró el compromiso firme y permanente de la empresa estatal con el desarrollo sostenible de esta provincia, a través de la ejecución de importantes proyectos sociales y la implementación de acciones coordinadas con las autoridades para hacer frente a la pandemia por COVID-19, tal como lo ha venido haciendo en los momentos más duros y críticos del Estado de Emergencia.

En la cita, realizada en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Talara, siguiendo protocolos de bioseguridad, Carlos Barrientos solicitó a la autoridad local trabajar de manera conjunta en la implementación de una campaña de sensibilización y reporte ciudadano, donde los vecinos informen a través de canales oficiales sobre incumplimientos de las normas sanitarias COVID-19 en la ciudad, a fin de coordinar su inmediata intervención.

Esta iniciativa conjunta, fortalecerá otras acciones implementadas, como el bloqueo de pases de ingreso a las instalaciones de Refinería Talara de los trabajadores de las empresas contratistas y subcontratistas que sean intervenidos por la Policía Nacional del Perú por incumplimiento de las normas sanitarias. Asimismo, señaló que se ha solicitado a las empresas contratistas mantener y redoblar las medidas correctivas que correspondan para evitar que estos hechos se repitan durante el estado de emergencia que vive el país por la pandemia COVID-19.

Carlos Barrientos invitó a los funcionarios municipales a realizar una visita guiada a las zonas de trabajo del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), a fin de que puedan conocer in situ los protocolos que siguen los más de 7,000 trabajadores que actualmente laboran en la ejecución de este proyecto que tiene un avance integral del 94.61%.

En otro momento de su participación, Carlos Barrientos, quien estuvo acompañado del Gerente Refinería Talara, Jorge Alméstar Mauricio y del Gerente Departamento Gestión Social Occidente, Tomás Flores Noriega, ratificó el compromiso de la empresa estatal con la inversión social en beneficio de la población talareña, a través de la construcción de dos cisternas enterradas de 1,000 m3 y 2,500 m3, equipadas con sistema de bombeo para reservorios de agua con el objetivo de incrementar el número de horas de distribución en la ciudad. Para continuar con este proyecto, la autoridad local se comprometió a revisar los convenios específicos.

Por otro lado, la intención manifestada a la comuna, en el 2018 y 2019, de llevar a cabo la recuperación de las vías de la Av. A como parte de las acciones de Gestión Social, en línea al Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT, y que fue suspendida a solicitud de la autoridad local por contar con una gestión encaminada para ejecutar la obra a través de presupuesto por Reconstrucción con Cambios, será retomada por PETROPERÚ, previa comunicación formal de la Municipalidad de Talara de no contar con presupuesto asignado para dicha acción.

También, se ejecutarán proyectos ambientales de recuperación de áreas verdes en 46 zonas de Talara en las que se generará un total de 600 oportunidades laborales temporales en el orden de 200 mensuales, con un sistema de rotación bimensual, para aquellas personas que no pudieron culminar su participación en el Proyecto de Limpieza de Puntos Críticos debido a la pandemia por COVID-19.

Respecto a la rehabilitación de la sala de operaciones del Centro de Salud II Carlos Vivanco Mauricio, PETROPERÚ reiteró su compromiso de apoyar dicho proyecto de manera conjunta con el Minsa.

Plan prevención COVID-19