Compartir por :

PETROPERÚ realizó su cuarta campaña médica gratuita en Ciudad Satélite
18-11-2019

PETROPERÚ realizó su cuarta campaña médica gratuita en Ciudad Satélite

Como parte de su compromiso social, PETROPERÚ realizó en Ciudad Satélite su cuarta y última campaña médica gratuita de 2019, donde benefició a 800 vecinos talareños de escasos recursos económicos.

Los pacientes recibieron atención especializada en medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, neumología, terapia física, nutrición, laboratorio y medicamentos, según diagnóstico.  La cita tuvo lugar en la Urbanización Sacobsa.

Esta importante iniciativa forma parte de los compromisos del Programa de Apoyo al Desarrollo Local, del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental, del Proyecto Modernización Refinería Talara, que apuesta por una mejor calidad de vida de los vecinos de la ciudad petrolera a partir del acceso a servicios médicos especializados sin costo alguno.

Cuatro mil beneficiados

Para el 2019, PETROPERÚ programó la realización de cuatro jornadas médicas gratuitas buscando impactar positivamente en 3,500 talareños. No obstante, la gran respuesta de la población y el compromiso de la Empresa con mejorar el acceso a servicios de calidad en salud a más talareños, permitirá cerrar el año con más de 4,400 personas beneficiadas superando en un 25% lo proyectado y alcanzado durante el 2018.

Atención a pescadores

Asimismo, y como parte de su compromiso social con los principales grupos de interés y gracias a una alianza estratégica con el Centro de Salud II, Carlos Vivanco Mauricio, PETROPERÚ realizó una jornada de salud y vacunación gratuita en beneficio de 200 pescadores artesanales de Talara y sus familias.

Durante la jornada, personal de dicho centro vacunó contra la difteria, tos ferina, sarampión, tétanos, hepatitis B, influenza estacional, poliomelitis, neumonía, tos convulsiva, paperas, entre otros, a niños menores de cinco años.

Por su parte, los adultos pudieron hacer uso de los servicios de medición visual, descarte de diabetes y anemia, revisión obstétrica (para mujeres mayores a 50 años). También recibieron charlas de prevención y tuvieron acceso a la afiliación gratuita al sistema Integral de Salud -SIS.

De esta manera, PETROPERÚ reafirma su compromiso de incrementar el acceso de la población a servicios de salud y a la promoción de una cultura de prevención y protección contra las enfermedades a través de la vacunación.