Compartir por :

PETROPERÚ recupera espacios públicos de Talara
09-08-2019

PETROPERÚ recupera espacios públicos de Talara

  • Obras realizadas en distintos puntos de la ciudad benefician a los vecinos de la provincia petrolera

Como parte de sus compromisos sociales, PETROPERÚ entregó a la Municipalidad Provincial de Talara las obras de mejoramiento y recuperación de tres espacios públicos ubicados en distintos puntos de la ciudad para el descanso y la recreación de los vecinos del Cono Norte, Cono Sur y Ciudad Satélite.

“Este es un avance que nos alienta a seguir trabajando en conjunto, para convertir a Talara en una ciudad apacible y segura que se traduzca en trabajo y bienestar para nuestros vecinos”, afirmó el Alcalde de Talara, José Vitonera Infante, durante la ceremonia de entrega del parque que se ubica en la zona externa del aeropuerto Capitán FAP Víctor Montes.

Este nuevo espacio de recreación cuenta con una nueva infraestructura, zonas habilitadas para áreas vedes y arborización, y una atractiva pileta con luces led de colores y un sistema interno que garantiza el uso racionado y eficiente del agua, al hacer recircular la de su propia cisterna.

En la urbanización Sacobsa se recuperó un espacio público que ahora es del disfrute de los vecinos, especialmente de los niños, quienes cuentan con un parque infantil equipado y rodeado de áreas verdes. Esta obra también incluyó muros de concreto, sardineles y pisos, además de un sistema de iluminación solar amigable con el ambiente.

En el Barrio Estibadores del cono norte se ha rehabilitado la plaza ubicada entre la calle San Agustín y 9 de Octubre, donde el paisaje natural invita a las familias a compartir momentos de recreación en un espacio seguro.

PETROPERÚ informó que con estos trabajos se han recuperado 1200 m² de espacios públicos, con una inversión aproximada de S/ 400,000 soles. De esta manera, la empresa estatal reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de esta provincia, en línea al Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Proyecto Modernización Refinería Talara.

Galeria de imágenes