Compartir por :

PETROPERÚ se prepara para poner en marcha la Nueva Refinería Talara y operar el Lote 192
07-01-2022

PETROPERÚ se prepara para poner en marcha la Nueva Refinería Talara y operar el Lote 192

  • Empresa estatal iniciará el arranque gradual del nuevo y moderno complejo de refino en abril y próximamente empezará a operar el lote petrolero más grande del país.

En poco más de dos meses de haber asumido la actual administración, PETROPERÚ ya ha cumplido con creces su primer objetivo: el terminar de construir la Nueva Refinería Talara con el menor plazo posible. Su arranque gradual está programado para iniciar en abril próximo, con la puesta en operación de las unidades de proceso de este nuevo complejo de refino.

Asimismo, la empresa del Estado, en un hito histórico ya ha iniciado el retorno a las actividades de producción de petróleo y gas, después de 25 años, al tomar el control de las operaciones de producción del Lote I, en la cuenca petrolera de Talara.

En esa línea -en el campo del retorno a la explotación petrolera- PETROPERÚ aprobó con Perupetro el Proyecto de Contrato de Licencia para operar el Lote 192 y la cesión contractual del 100% de Lote 64, ambos en la región Loreto. Para ello, la empresa del Estado está consolidando su Gerencia de Exploración, Explotación y Oleoducto, en línea con el avance hacia la integración vertical de la Empresa.

De otro lado, PETROPERÚ registró a noviembre de 2021 un incremento en 312% del EBITDA, con respecto a similar periodo del año anterior.

Durante los últimos meses, PETROPERÚ ha venido ofreciendo los precios más competitivos de combustibles en sus plantas de ventas a nivel nacional, gracias a las optimizaciones que ha realizado en las adquisiciones de hidrocarburos y presupuesto de gastos, lo que le ha permitido también incrementar su participación de mercado.

De esta manera, PETROPERÚ reafirma su compromiso de mantener precios competitivos y ser transparente en la determinación de los precios de combustibles que comercializa a nivel nacional en estricto cumplimiento de la legislación peruana. Asimismo, a través de las estaciones de servicios afiliadas a su red, llegar al usuario final con la mejor calidad de combustibles.

Plan prevención COVID-19