Compartir por :

PETROPERÚ se une a la lucha contra el dengue en Talara
03-04-2019

PETROPERÚ se une a la lucha contra el dengue en Talara

  • Empresa estatal dona insumo para controlar a los mosquitos transmisores de dengue, zika y chikunguya.

PETROPERÚ entregó un importante donativo al Centro de Salud de Talara para hacer frente a la lucha contra el dengue y otras infecciones víricas transmitidas por la picadura de mosquitos del género Aedes.

La donación consistió en la entrega de 50 kilogramos de piriproxifeno 0.5% granulado, que permitirá erradicar huevos y larvas de los mosquitos en más de 30 mil viviendas que conforman el distrito de Pariñas, por un periodo de cuatro meses.

El médico Hugo Albán Gallo, jefe del Centro de Salud de Talara, indicó que esta nueva alternativa de control vectorial de los mosquitos transmisores de enfermedades es más efectiva que el abate, evitando la propagación en esta zona del país considerada endémica.

“Agradezco a PETROPERÚ por este significativo donativo que nos permitirá iniciar el trabajo de campo en los próximos días, a fin de evitar la propagación del dengue en Talara”, señaló Albán Gallo.

Albán Gallo detalló que serán 25 los inspectores del Centro de Salud que realizarán las visitas domiciliarias para colocar el insumo químico en los depósitos donde los vecinos almacenan agua potable, tal como se hacía anteriormente con el abate.

En ese sentido, el médico exhortó a la población a brindar las facilidades para que esta actividad se realice con normalidad, ya que esta es la única forma de controlar el mosquito que además de dengue es trasmisor de zika y chikunguya.