Compartir por :

PETROPERÚ y municipio de Talara promoverán ejecución de importantes proyectos sociales
18-05-2021

PETROPERÚ y municipio de Talara promoverán ejecución de importantes proyectos sociales

  • Empresa estatal y comuna provincial firmaron convenio marco para contribuir a desarrollar y mejorar las condiciones de vida de los talareños.

Comprometido con el desarrollo de la provincia de Talara, PETROPERÚ suscribió con la Municipalidad Provincial de Talara un convenio marco interinstitucional para fortalecer los lazos de cooperación en beneficio de la población talareña.

El convenio, que tiene una vigencia de tres años, busca promover la ejecución de proyectos sociales en diversas materias, como educación, infraestructura, desarrollo urbano, salud comunitaria y dinamización del empleo local. Ambas instituciones se comprometen a desarrollar las actividades de forma conjunta, sumando esfuerzos para contribuir a desarrollar y mejorar las condiciones de vida en esa importante provincia del norte del país.

Dentro de las iniciativas más importantes que se esperan concretar en las próximas semanas se encuentra la instalación de dos cisternas subterráneas con sistema de bombeo, que permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de las cisternas en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre y en la urb. Felipe Santiago Salaverry.

Asimismo, se pondrán en ejecución diversos proyectos para la recuperación de espacios públicos y áreas verdes en 46 puntos de la ciudad, con los que se espera generar 600 puestos de trabajo temporales en el orden de 200 mensuales, con un sistema de rotación bimensual; así también la recuperación de importantes vías de la ciudad como lo son la carretera del Cono Norte y la Av. A (zona baja), entre otras actividades.

Como se recordará, la primera semana de mayo, el Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos Gonzales, sostuvo una importante reunión de trabajo con la autoridad edil de la provincia de Talara, José Vitonera Infante, quien informó el estado situacional de los diversos proyectos y actividades que se ejecutan este año.

Plan prevención COVID-19