Compartir por :

Presidente de PETROPERÚ informó que PMRT tiene un avance del 74.56%
08-04-2019

Presidente de PETROPERÚ informó que PMRT tiene un avance del 74.56%

El Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Esteban Bertarelli Bustamante, se presentó en el Congreso de la República ante el “Grupo de Trabajo Petróleo, Modernización de la Refinería Talara, PETROPERÚ, estado del Oleoducto Norperuano, Masificación del Gas Natural, Exportación del Gas Natural y Áreas Naturales Protegidas”, a cargo del congresista Fredy Sarmiento Betancourt, para informar sobre el avance del Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT). El funcionario, estuvo acompañado del Gerente General, Alfredo Coronel Escobar, la Gerente Corporativa de Gestión Social y Comunicaciones Beatriz Alva Hart y el Gerente del Proyecto Modernización de Refinería Talara, Jorge Alméstar Mauricio.

Durante su exposición, Bertarelli informó que el proyecto tiene un avance integral del 74.56%. La Nueva Refinería estará compuesta por 16 unidades de proceso, las que tienen un avance del 90.15% y su construcción está a cargo de la empresa Técnicas Reunidas; además de 5 unidades auxiliares, cuya construcción tiene un avance del 13.10%, a cargo del consorcio Cobra.

El funcionario remarcó que este proyecto garantizará la seguridad energética en el país, permitirá procesar crudos pesados de la selva peruana, y producirá más y mejores combustibles. Asimismo, recordó que este proyecto es financiado íntegramente por fondos obtenidos por PETROPERÚ, respaldado por su propio patrimonio.

Respondiendo a las consultas de los parlamentarios sobre los beneficios del proyecto, Bertarelli informó que habrá una mejora en la balanza comercial de hidrocarburos al disminuir la importación de combustibles limpios. Asimismo, destacó la transferencia tecnológica y de conocimiento de las mejores prácticas mundiales de ingeniería y construcción. Igualmente, enfatizó los beneficios ambientales y reducción de gastos en salud de los ciudadanos debido a la mejora de la calidad del aire en el país.

Se destacó también que la construcción de la nueva Refinería Talara viene generando dinamismo económico a nivel local y regional, a través de la contratación de mano de obra y empresas locales. La nueva refinería iniciará sus operaciones en el primer trimestre del 2021.