Compartir por :

Publican lista de preseleccionados para capacitación y certificación en soldadura 6G
30-10-2019

Publican lista de preseleccionados para capacitación y certificación en soldadura 6G

PETROPERÚ publicó la relación de cien preseleccionados para la capacitación técnica en soldadura manual GTAW y SMAW y certificado de homologación en norma ASME, Sección IX y norma API 1104. De esta forma, se cumple una etapa en el proceso que beneficiará a cuarenta trabajadores talareños con experiencia en el sector metalmecánico, en línea al Programa de Contratación de Mano de Obra Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara.

Los preseleccionados cumplieron con los requisitos solicitados, como ser talareños y acreditar una experiencia mínima de tres años en estructuralismo, montaje de tuberías o soldadura 3G, 4G y 6G. De esta manera, los preseleccionados continuarán con el proceso que definirá a los cuarenta beneficiarios que –de manera gratuita– podrán capacitarse y homologarse, mejorando sus posibilidades de reinserción o crecimiento laboral.

Para conocer los nombres de los cien preseleccionados, se puede ingresar a la página web www.oipc.com.pe o visualizar las listas en las vitrinas informativas ubicadas en los exteriores de la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC), situada en la Av. C s/n, frente al Club PETROPERÚ, y que atiende al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. Las listas estarán publicadas hasta el lunes 4 de noviembre.

A partir del 5 de noviembre, los preseleccionados iniciarán un proceso que consistirá en un reforzamiento teórico-práctico de veinte días, tras el cual deberán rendir una evaluación práctica de una probeta en soldadura en posición 6G, un examen y entrevista psicológica, que determinarán, en orden de mérito, los cuarenta talareños beneficiados.

El SENATI, institución que tendrá a cargo la capacitación y certificación por encargo de PETROPERÚ, contactará telefónicamente a los preseleccionados para indicarles el lugar y hora de la charla informativa previa al inicio de este proceso.

Finalmente, los cuarenta seleccionados iniciarán su capacitación en el mes de diciembre durante tres meses con el objetivo de recibir su certificado de capacitación y de homologación y así maximizar sus oportunidades de contratación laboral.