Compartir por :

Se preseleccionaron 600 talareños para la limpieza de puntos críticos
13-09-2019

Se preseleccionaron 600 talareños para la limpieza de puntos críticos

  • Acto se llevó a cabo presencia de miembros del Comité Local y Líderes de Juntas Vecinales. Nombres de preseleccionados ya están publicados.

Siguiendo el cronograma de la preselección de los talareños que trabajarán en el «Proyecto de Limpieza de Puntos Críticos de la ciudad de Talara», promovido por PETROPERÚ en apoyo a la municipalidad provincial, se procedió al sorteo en el que se eligieron a los 600 talareños que trabajarán como Promotores de Limpieza durante los seis primeros meses de ejecución del proyecto.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Club PETROPERÚ y, como muestra de transparencia, se contó con la presencia de los miembros del Comité Local y representantes de las Juntas Vecinales; quienes fueron veedores de un proceso de preselección en el que participaron 1,417 personas de 105 asentamientos humanos del distrito de Pariñas.

Asimismo, la jornada fue transmitida en directo a través de la cuenta de Facebook de la Oficina de Información y Participación Ciudadana –“OIPC Informa”– para que los vecinos puedan conocer los resultados en tiempo real.

Para conocer los nombres de los 600 preseleccionados, se puede ingresar a la página web www.oipc.com.pe o visualizar las listas en las vitrinas informativas ubicadas en los exteriores de la OIPC, situada en la Av. C s/n, frente al Club PETROPERÚ, y que atiende al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. Las listas estarán publicadas hasta el martes 17 de septiembre.

Es importante mencionar que las personas preseleccionadas serán notificadas telefónicamente por la OIPC para indicarles el día, hora y lugar del examen médico pre ocupacional, requisito previo a la firma de contrato de trabajo.

El Proyecto de «Limpieza de Puntos Críticos» se ejecuta en línea con el Programa de Apoyo al Desarrollo Local, del Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT y generará 200 puestos de trabajo temporales y rotativos cada dos meses, durante un año, con el propósito de contribuir al logro de contar con una ciudad limpia y atractiva para el turismo.