Compartir por :

Talara se deleitó con noche de música y danzas peruanas gracias a PETROPERÚ
07-10-2019

Talara se deleitó con noche de música y danzas peruanas gracias a PETROPERÚ

Miles de talareños disfrutaron del imponente espectáculo de música y danza peruana “Tuttay Quilla”, a cargo de Fabiola de la Cuba y su elenco artístico, como parte del Plan de Gestión Cultural anual que PETROPERÚ desarrolla en la ciudad del petróleo.

Durante una hora y media, los talareños pudieron disfrutar de un recorrido imaginario por el Perú a través de su música, danza, tradiciones y costumbres gracias a un repertorio especialmente elegido para la ocasión y a una producción artística que involucró a más de cuarenta artistas de Lima y Piura, que unieron su talento al de jóvenes artistas locales integrantes de la Compañía de Danzas Mi Perú.

El vals, la morenada, el huaylash, la música afroperuana, el tondero y la marinera fueron algunos de los géneros interpretados con el sentimiento y voz característica de Fabiola de la Cuba. Los que fueron aplaudidos por los talareños que, culminado el evento, agradecieron por el nivel del espectáculo brindado; el cual, por primera vez, se presentaba en Talara luego de ser estrenado con éxito en mayo último en el Gran Teatro Nacional, en Lima.

De esta manera, PETROPERÚ reafirma su compromiso con el fomento y promoción del arte y la cultura a través de la organización de actividades de ingreso libre con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional y la cultura en el país.

Galeria de imágenes