Compartir por :

Talareños certificarán su experiencia en electricidad y montaje de tuberías
24-04-2019

Talareños certificarán su experiencia en electricidad y montaje de tuberías

  • Becas otorgadas por PETROPERÚ beneficiarán a 120 trabajadores locales, quienes serán entrenados por personal especializado de SENATI

Ciento veinte talareños con experiencia en las especialidades de Electricidad Industrial y Montaje de Tuberías Industriales, iniciaron su entrenamiento para obtener un certificado a nombre de la Nación e incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

Durante tres meses, los participantes tendrán sesiones teóricas y prácticas a cargo de especialistas del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial- SENATI, por encargo de PETROPERÚ.

Esta iniciativa de formación continua, se encuentra alineada a los compromisos asumidos por la empresa estatal en el Programa de Contratación de Mano de Obra Local del Plan de Relaciones Comunitarias, del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), y considera las especialidades con mayor demanda por parte de las empresas contratistas y subcontratistas del PMRT y otras empresas a nivel nacional.

Cabe resaltar que, para postular a una de las vacantes, los 120 talareños beneficiados, se inscribieron gratuitamente en la Oficina de Información y Participación Ciudadana -OIPC en febrero último y acreditaron tener experiencia laboral no menor a dos años en las especialidades mencionadas y ser talareños de nacimiento o tener mínimo tres años de residencia en la provincia.

Instrumentistas ya laboran

Gracias a PETROPERÚ, en diciembre de 2018, 60 talareños con experiencia en Instrumentación Industrial concluyeron su capacitación y certificación de su experiencia aumentando sus posibilidades de insertarse laboralmente. Del total de participantes certificados, un 60% ya se encuentra laborando en alguna empresa contratista del PMRT.

De esta manera, PETROPERÚ reafirma su compromiso con contribuir a la generación de empleo en el área de influencia del PMRT, maximizando las oportunidades de contratación de mano de obra local y contribuyendo con el crecimiento económico de la provincia.